ANTHRAX es una banda estadounidense de thrash metal formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker. Está considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer. Entre 1991 y 2004, vendió cerca de 2,5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo.
Los guitarristas Scott Ian y Dan Lilker fundaron Anthrax en 1981 cuando todavía acudían al instituto. Lilker propuso que el proyecto se llamara Anthrax —el nombre en inglés de la enfermedad conocida como carbunco— después de haber leído dicho término en un libro de biología. Su formación inicial quedó completada con la llegada del batería Dave Weiss y el bajista Kenny Kushner. Este último pronto dejó el grupo porque estaba más interesado en cantar en un conjunto de hard rock y le sustituyó Paul Kahn, quien recibió el despido poco después por ser incapaz de tocar la música de la banda y que sería reemplazado por Lilker, que pasó a encargarse del bajo. Mientras tanto, Greg Walls ingresó como nuevo guitarrista y Greg D'Angelo suplió a Weiss como batería. Por otra parte, el puesto de vocalista lo ocuparon distintos músicos que estuvieron durante un breve periodo de tiempo: John Conelly, Dirk Kennedy y el hermano pequeño de Ian, Jason Rosenfield, antes de la llegada de Neil Turbin en agosto de 1982.
Anthrax es una de las agrupaciones responsables de la aparición y cimentación del speed y el thrash metal. En sus primeros trabajos, el grupo exhibió un sonido orientado hacia el thrash clásico y pasó a ser conocido por sus referencias al humor y a los cómics en sus letras, y que sirvieron para distinguirse de las demás bandas contemporáneas. Según la revista Rolling Stone, Anthrax fue uno de los pocos conjuntos de heavy metal capaces de recibir los elogios de la crítica y redefinir el género durante la década de 1980. El libro Legends of Rock Guitar calificó el estilo de los guitarristas Scott Ian y Dan Spitz como «agresivo y golpea-cabezas», con energéticos acordes y un «zumbador» uso del pedal, que proporciona una unidad sónica. El autor del libro Music of the 1980s, Thomas Harrison, describió el sonido de la banda como «metal con un tempo más rápido, consecuencia de sus influencias punk». Por su parte, los álbumes grabados con John Bush como vocalista se orientaron hacia el grunge, el metal alternativo y el groove metal. La agrupación también ha sido señalada de poner las bases del nu metal y el rap metal y por ser una de las primeras en fusionar rap con heavy metal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario